Ingredientes: Bayas Maqui deshidratada y pulverizada.
Contenido: 60 Cápsulas
Propiedades y Beneficios del Maqui
El maqui es valorado principalmente por su alto contenido de antocianinas, pigmentos que le dan su color púrpura oscuro y que son potentes antioxidantes. La antocianina más abundante es la delfinidina.
- Poder Antioxidante y Antienvejecimiento
- Neutralización de Radicales Libres: El maqui posee uno de los valores ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) más altos entre las frutas, superando a muchos otros superalimentos.
- Antienvejecimiento: Su potente actividad antioxidante y antiinflamatoria ayuda a proteger las células del daño oxidativo, lo que se relaciona con el retraso del envejecimiento celular y la prevención de enfermedades crónicas.
- Salud Metabólica y Cardiovascular
- Regulación de Glucosa: Los compuestos del maqui pueden ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar el metabolismo de la glucosa, siendo de interés para la prevención de la prediabetes y la diabetes tipo 2.
- Salud Cardíaca: Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y vasodilatadoras ayudan a proteger los vasos sanguíneos, reducir la oxidación del colesterol LDL (malo) y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Efectos Antiinflamatorios y Analgésicos
- El alto contenido de delfinidinas le confiere fuertes propiedades antiinflamatorias, útiles en el manejo de condiciones asociadas con la inflamación crónica, como la artritis.
- Visión y Salud Ocular
- Se ha demostrado que los extractos de maqui pueden ayudar a mejorar los síntomas del síndrome del ojo seco al aumentar la producción de lágrimas.
- Apoyo Inmunológico
- Su riqueza en Vitamina C y antioxidantes refuerza el sistema inmunológico.
Dosis diaria recomendada:
- Estándar: 2 cápsula, 2-3 veces al día.
- Objetivo antioxidante intensivo: 1 cápsula, 3 veces al día (máx. 3 cápsulas/día).
Pauta y frecuencia:
- Con alimentos; dividir mañana y tarde.
- Mantener hidratación adecuada.
Duración máxima recomendada:
- 8–12 semanas; descanso 2–4 semanas y reevaluar.
Contraindicaciones
- Alergia a Bayas: La única contraindicación general es la alergia conocida a las bayas o a cualquier componente del maqui.
ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO CONSUME O DE QUIEN LO RECOMIENDA